Dicho proyecto se lanza bajo la marca ‘Be Blue. Trasmapi Formentera Care Project' y parte de la base de que existe cada vez más una mayor sensibilidad hacia la preservación del hábitat natural. Dado que la compañía cuenta con la capacidad y los medios para llegar a una parte importante del público usuario de las islas a través de sus ferris, su intención es la de poner todas sus herramientas y su potencial a disposición de aquellos que quieran unirse a esta iniciativa y colocar a las islas en el mapa mundial de ejemplo sostenible.
Trasmapi ya colabora en numerosas actividades tanto deportivas como sociales y medioambientales de las islas, cuya continuidad está garantizada. Además, se han programado otras como la instalación de puntos de reciclaje en buques y oficinas, el fomento de la recogida de plásticos en locales, playas y litoral, la limpieza de fondos marinos o la elaboración de un programa de actividades educativas medioambientales para niños y jóvenes. También se está preparando un programa de involucración y participación de colaboradores relacionados con Formentera que deseen apoyar esta iniciativa y tomar parte activa en ella.
Manu San Félix, embajador
El biólogo marino Manu San Félix ha ofrecido su colaboración desinteresada en el desarrollo de este proyecto. «Sus más de 30 años de experiencia en el entorno marino y su prestigio internacional son valores que ayudarán a aportar solidez y credibilidad al plan, convirtiendo la iniciativa en un escaparate de divulgación ejemplar», destacan desde Trasmapi.
Como director del centro de buceo Vellmarí y director de Imagen Subacuática del National Geographic, entre otras muchas actividades que ha llevado a cabo, «su gran capacidad para conectar con instituciones, empresas, organizaciones y publicaciones internacionales, serán un factor clave a la hora de generar interés por la participación bajo un objetivo común», apunta la naviera.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Manu san felix,este nombre no me produce ninguna confianza,desde que aparecio en nacional geographic deje de ver sus documentales,vaya prestijio,estos dos pueden ir cojidos de la mano,me dan mucha confianza
Desde querer convertir illetas en un complejo hotelero como playa den bosa y contruir la cuarta planta del hotel formentera playa ilegalmente nos quieren hacer creer desde su naviera que son ecolojistas,mientras que el otro ecolojeta hiba siniestrando barcos cargados de combustible y elementos contaminantes en nuestra costa,y lo de fondear yates reales ya ni hablemos,seguro que declaro sus ingresos a hacienda,dejen de tomarnos el pelo con estos ecolojetas,esto es una isla pequeña y todo se sabe,aqui claramente tenemos al lobo con piel de oveja