La presentación del proyecto de Trasmapi se llevó a cabo en la estación marítima de la Savina.

La naviera Trasmapi, con más de 40 años de servicio en la línea marítima entre Ibiza y Formentera, ha reforzado su proyecto de responsabilidad social corporativa dirigido a preservar el entorno en el que lleva trabajando más de cuatro décadas. Esta iniciativa nace de la convicción de su equipo de lo «imprescindible» que resulta poner en valor la riqueza y la importancia del patrimonio de las islas, y de que es necesario trabajar por generar un compromiso común de mejora de hábitos sociales y medioambientales entre todos aquellas empresas, visitantes y residentes relacionados con Formentera e Ibiza.

Dicho proyecto se lanza bajo la marca ‘Be Blue. Trasmapi Formentera Care Project’ y parte de la base de que existe cada vez más una mayor sensibilidad hacia la preservación del hábitat natural. Dado que la compañía cuenta con la capacidad y los medios para llegar a una parte importante del público usuario de las islas a través de sus ferris, su intención es la de poner todas sus herramientas y su potencial a disposición de aquellos que quieran unirse a esta iniciativa y colocar a las islas en el mapa mundial de ejemplo sostenible.

Trasmapi ya colabora en numerosas actividades tanto deportivas como sociales y medioambientales de las islas, cuya continuidad está garantizada. Además, se han programado otras como la instalación de puntos de reciclaje en buques y oficinas, el fomento de la recogida de plásticos en locales, playas y litoral, la limpieza de fondos marinos o la elaboración de un programa de actividades educativas medioambientales para niños y jóvenes. También se está preparando un programa de involucración y participación de colaboradores relacionados con Formentera que deseen apoyar esta iniciativa y tomar parte activa en ella.

Manu San Félix, embajador

El biólogo marino Manu San Félix ha ofrecido su colaboración desinteresada en el desarrollo de este proyecto. «Sus más de 30 años de experiencia en el entorno marino y su prestigio internacional son valores que ayudarán a aportar solidez y credibilidad al plan, convirtiendo la iniciativa en un escaparate de divulgación ejemplar», destacan desde Trasmapi.

Como director del centro de buceo Vellmarí y director de Imagen Subacuática del National Geographic, entre otras muchas actividades que ha llevado a cabo, «su gran capacidad para conectar con instituciones, empresas, organizaciones y publicaciones internacionales, serán un factor clave a la hora de generar interés por la participación bajo un objetivo común», apunta la naviera.