El Consell de Formentera propone fijar el techo turístico de la isla en 20.000 plazas

El Consell de Formentera proponer fijar el techo turístico de la isla en un máximo de 20.000 plazas, por lo que plantea autorizar unas 4.500 de las plazas no regladas que se comercializan ahora

| Eivissa |

Valorar:
preload
El Consell de Entidades propone autorizar entre 5.000 y 6.000 plazas no regladas y alcanzar las 20.000.

El Consell de Entidades propone autorizar entre 5.000 y 6.000 plazas no regladas y alcanzar las 20.000.

14-05-2018

El Consell de Formentera ha propuesto fijar el techo turístico de la isla en un máximo de 20.000 plazas, por lo que plantea autorizar entre 5.000 y 6.000 plazas no regladas que se comercializan actualmente.

La consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, ha detallado en el Consell de Entidades que la oferta reglada para uso turístico cuenta con unas 14.500 plazas aproximadamente, mientras que se calcula que hay entre 10.000 y 12.000 plazas de pernoctación turística en alojamientos no reglados, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Según apuntó el Consell, el objetivo es «establecer un techo turístico que permita garantizar el acceso a la vivienda durante todo el año, reducir la presión humana y garantizar una oferta turística de calidad». Por ello, el Consell ha propuesto autorizar 5.000 plazas turísticas de las 12.000 que a día de hoy se realizan en alojamientos no reglados, alcanzando las 20.000 plazas.

Estas se repartirían en edificios de Es Pujols, la Savina, es Caló y es Ca Marí, y en suelo rústico como estancias turísticas. Ferrer precisó que se trata de regularizar el 50% de estas plazas no regladas y distribuirlas mediante la zonificación prevista en la ley que regula el alquiler vacacional.

Así, el Consell propone impedir la comercialización turística en una serie de núcleos residenciales como Sant Francesc y ses Bardetes, Sant Ferran y la Mola, que además cumplan con una serie de «características indispensables y urbanísticas concretas para los residentes que hacen que sus viviendas sean aptas para las familias, además de salvaguardar su identidad». Según Ferrer, se trata de una propuesta de modelo de isla que «permitirá volver al equilibrio entre la actividad económica necesaria y la calidad de vida de los residentes».

Sòna Cardona, consellera de Participación Ciudadana, se comprometió a remitir toda la información expuesta a las asociaciones de la isla para que la estudien y hagan llegar sus propuestas.

Estas propuestas tendrán continuidad con las nuevas sesiones de la Comisión de Ordenación Turística y, finalmente, con la presentación de una propuesta final que será debatida en el plenario general del Consell de Entidades de Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Locura
Hace 5 meses

Legañizar o no...no es el poblema...ya que alfonal esto hara que muchos alquileres de gente normal no se les renueve y vayan a la calle ....lo mejor un buen control y multas al incumplimiento a igual que un sitio donde denunciar anonimamente muchas irrregularidades......lo que haran es dar la razon a muchos alquileres irregulares que se van a salir con la suya....y mas alante volveran a faltar aun mas pisos para trabajadores y residentes.....siempre hay intereses...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1