Imagen de una de las votaciones durante el pleno.

El Consell de Formentera celebró ayer el pleno ordinario de marzo, donde destacó la aprobación por unanimidad de las bases reguladoras de la acción concertada entre el Consell y la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF) para la producción de contenidos de la emisora pública insular Ràdio Illa. El pleno del Consell también aprobó, con el apoyo de todos los grupos excepto el PP que se abstuvo, la propuesta de Gent per Formentera (GxF) relativa a solicitar al Gobierno central la revisión de las pensiones para que aumenten en función de la subida anual del IPC. Asimismo, también se dio el visto bueno a otra propuesta del PSOE que pedía la derogación de la llamada Ley Montoro y la posibilidad de que las administraciones locales puedan invertir su superávit y contratar nuevos funcionarios. Esta propuesta se aprobó con el voto positivo de GxF, PSOE y Compromís, mientras que el PP se abstuvo.

Para finalizar la sesión plenaria, la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, hizo un balance de su acción de gobierno durante el pasado 2017, destacando la voluntad de su área para seguir ayudando a las familias y trabajando por las personas más vulnerables: atendiendo las mayores y dependientes, protegiendo a los menores, diseñando nuevas políticas de juventud, dando visibilidad e integrando a las personas que tienen discapacidad y avanzando en materia de igualdad. Asimismo, desde Benestar Social se propone continuar creando oportunidades de formación, empleo y ayuda para las personas recién llegadas a Formentera.

En materia de Recursos Humanos, Parellada resaltó que se encuentran de lleno en una etapa de consolidación, dando continuidad al trabajo con los sindicatos con la prioridad de ordenar, regular y gestionar directamente las nuevas incorporaciones; unas incorporaciones que se podrán consultar en la web del Consell.

La consellera dio cuenta también de la inversión en nuevos equipamientos. Por un lado, el tanatorio ya se está construyendo, y por otro, la futura residencia se encuentra en vías de licitación.