Formentera queda incomunicada seis horas por el cierre de la Savina

| Formentera |

Valorar:
preload
El puerto de la Savina se abrió al tráfico a las 12:30 horas de ayer después de que disminuyera la fuerza del viento.

El puerto de la Savina se abrió al tráfico a las 12:30 horas de ayer después de que disminuyera la fuerza del viento.

11-01-2018 | DANIEL ESPINOSA
Formentera queda incomunicada seis horas por el cierre de la Savina

Imágenes del temporal, ayer por la mañana, en el puerto de Ibiza.

12-01-2018

La isla de Formentera estuvo ayer incomunicada durante seis horas por el cierre del puerto de la Savina debido al fuerte oleaje. El puerto de la menor de las Pitiusas permaneció cerrado entre las 6:45 horas y las 12:30 horas debido a las fuertes rachas de viento y oleaje, lo que provocó la cancelación de una veintena de trayectos marítimos entre Ibiza y Formentera.

Entre las personas afectadas por estas cancelaciones se encontraba Diego Carrera, un gaditano que lleva desde el pasado mes de octubre trabajando y viviendo en Formentera y que ayer regresaba de vacaciones en Arcos de la Frontera. La de ayer fue la primera vez que Diego perdía el barco por motivos meteorológicos, una situación a ña que «en el estrecho de Gibraltar estamos acostumbrados cuando tenemos que ir a Ceuta o a Melilla».

La que también estaba resignada en el puerto de Ibiza era Ana Arabí, una ibicenca que trabaja en Formentera y que a media mañana ya daba prácticamente por perdida su jornada laboral.

Rachas de viento

Las Pitiusas permanecieron durante toda la mañana de ayer y desde la pasada madrugada en alerta amarilla por fuerte oleaje.

La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de Ibiza registraron una racha de viento de hasta 71 km/h entre las 10 y las 11 de la mañana, mientras que en Formentera hubo una racha de 67 km/h entre las 9 y las 10 de la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.