Las obras de rehabilitación del Faro de la Mola, en Formentera, comenzarán en diciembre y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 765.549 euros.

Según avanzó ayer el Consell de Formentera, se reformará la planta baja y la fachada «con el objetivo de convertirlo en uno de los referentes culturales de la Isla».

También se creará un centro de interpretación del faro y de otras instalaciones similares de la Isla. También habrá un lugar para la colección museográfica sobre el patrimonio marítimo de Formentera, así como un espacio polivalente para actos de tipo cultural, como exposiciones o conciertos.

En el pleno de este viernes, según el Consell, se aprobará el encargo del proyecto a la empresa responsable. La rehabilitación será posible gracias al convenio de cesión de usos firmado con Autoridad Portuaria de Baleares.

El Consell inició ayer, por otra parte, las obras de reforma de la plaza de la iglesia de La Mola cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros y el plazo de ejecución será un més.

A comienzos de año se iniciarán también las obras de mejora de la calle Ángela Ferrer, con la eliminación de los tendidos aéreos actuales y varias mejoras en el pavimento. Los trabajos serán ejecutados por personal propio del Consell y ayuda externa.