La Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pimef) ha entregado los Premis Pimef 2017 durante el acto que tuvo lugar ayer en el Hotel Es Marés de Sant Francesc y que contó con la presencia de socios de la Pimef y la Pimeef, de representantes de distintos grupos políticos, directivos de la Asociación así como representantes del sector empresarial de la isla.

Samuel Mayans Guasch fue distinguido con el premio al Joven Emprendedor 2017 en reconocimiento a la valentía de este joven que, con 21 años, es el socio más joven de la Pimef y que ya cuenta con un trabajador en su empresa, Instalaciones Magu.

Antonio Tur Ferrer, de Librerias y papelerias Tur, recibió el Reconocimiento a la trayectoria empresarial en el sector comercial por su dedicación y tesón al frente de la que fue la primera librería de Formentera así como por su dilatada trayectoria profesional y empresarial.

El premio de Reconocimiento a la trayectoria empresarial en el sector servicios 2017 fue para Joan Costa Ferrer, fundador de Autocares Paya por su espíritu revelador e innovador al frente de una de las empresas más importantes de la isla.

Durante el acto, Lorenzo Amor, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, impartó una conferencia sobre la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entró en vigor el pasado 26 de Octubre y de la que algunas medidas no entrarán en vigor hasta el 1 de Enero de 2018.

En su disertación, Lorenzo Amor hizo especial hincapié en las novedades y mejoras que la Ley significará para los trabajadores por cuenta propia si bien manifestó que «la nueva ley es una buena ley pero no es la ley definitiva».

Entre las mejoras destacó la modificación en los requisitos para acogerse a la tarifa plana así como la posibilidad de cobrar el 100% de la jubilación y seguir dado de alta como autónomo.