Jaume Ferrer y Vanessa Parellada pusieron ayer la primera piedra del tanatorio insular de Formentera.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, pusieron ayer la primera piedra del nuevo tanatorio insular, cuyas obras empezarán la próxima semana con un plazo de ejecución de ocho meses, según informaron desde la máxima institución insular.
La institución explicó a través de un comunicado que, con un presupuesto de 660.690,30 euros, el nuevo tanatorio se ubicará junto al cementerio municipal de Sant Francesc y dentro del complejo que conforman el hospital de Formentera, el centro de día y la futura residencia.
Necesario
Ferrer mostró su satisfacción porque «es un equipamiento muy necesario para Formentera, puesto que las actuales instalaciones han quedado obsoletas y no cumplen los mínimos requisitos para dar este servicio, tan importante para la ciudadanía, con comodidad».
«Podremos despedir de una manera digna a nuestros seres queridos», aseguró, por su parte, la consellera Vanessa Parellada, haciendo referencia a que el recinto también contará con un espacio para que se puedan hacer ceremonias civiles.
Características
La nueva infraestructura tendrá 460 metros cuadrados que contará con un recibidor que se podrá utilizar también para hacer las ceremonias civiles, dos salas de velatorio, una sala de prácticas donde podrán realizarse las autopsias, un almacén y zona de aparcamiento, una oficina administrativa y una zona de baños públicos.
La obra ha sido adjudicada a la UTE 7 Tanatorio Formentera, constituida por Hermanos Parrot y Tecopsa y el arquitecto del proyecto ha sido Xavier Pallejà.
Al acto de presentación también asistieron la diputada por Formentera, Sílvia Tur, la vicepresidenta Susana Labrador, el conseller de Infraestructures, Rafael González, el conseller de Esports, Jordi Vidal y los representantes socialistas de Formentera, Ana Juan y Rafael Ramírez, además de la portavoz de Compromís, Cristina Costa.