Los visitantes son informados sobre la campaña ‘Save Posidonia Project' impulsada por el Consell de Formentera. | David Setbetes

La campaña Save Posidonia Project, impulsada por el Consell de Formentera para proteger las praderas de esta planta marina, ha conseguido ya más de 60 mil metros cuadrados de esta planta hayan sido apadrinados por empresas y particulares. «todo este 2017, que es el año del turismo sostenible, lo hemos dedicado a concienciar y sensibilizar en favor de protección de la posidonia oceánica, uno de los recursos naturales más importantes que tenemos en nuestra islas», comenta Alejandra Ferrer, consellera insular de Turisme i Territori, que agrega que «tenemos necesidad de protegerla y por esta razón informamos a todos nuestros visitantes y residentes sobre esta importancia».

Durante todo el año se han organizado toda una serie de actividades para recaudar fondos en favor de la protección de la posidonia que se traducirán en un proyecto destinado a garantizar la protección de la planta.
Todos aquellos que quieran pueden apadrinar posidonia desde 1 euro el metro cuadrado, cosa que estos días pueden hacer directamente en la caseta instalada en la plaça de Sant Francesc, donde se pueden adquirir varios productos la recaudación de los cuales sirve para financiar el proyecto. Con el dinero conseguido se pondrán en marcha varios proyectos como «estudios científicos para la replantación de posidonia, u opciones más técnicas como podría ser la confección de un mapa de las pradera que facilitara a las administraciones un mejor control de las diversas embarcaciones que fondean sobre la posidonia. También proyectos más de información y sensibilización de los navegantes hacia la posidonia», clarifica la titular de turismo y territorio.