Formentera retira dos ocupaciones sin autorización en la playa de Ses Illetes

|

Valorar:
preload
Imagen de una de las ocupaciones en la playa de Ses Illetes.

Imagen de una de las ocupaciones en la playa de Ses Illetes.

11-08-2017

Los servicios técnicos del Área de Medi Ambient del Consell de Formentera han alertado y acompañado al personal de la demarcación de Costas para desmontar dos ocupaciones sin autorización que se han realizado en la playa de ses Illetes. El Consell de Formentera ha informado que se trata de la tercera vez en el último mes que se procede a desmontar instalaciones de este tipo.

La ocupación no autorizada la han realizado las tripulaciones de los yates Kismet, de 95 metros, y Titania, de 71 metros, que sin ningún tipo de permiso habían colocado numeroso material privado a la playa.

En concreto, una instalación, de 30 metros cuadrados, se componía de un toldo, 12 hamacas, 5 sombrillas, 2 butacas y paneles para delimitar el empleo. La segunda instalación, de 40 metros cuadrados, constaba de una carpa, una mesa de catering, dos butacas, 1 sombrilla, mesas de paddle surf y material de baño como toallas y cremas.

La consellera del Medi Ambient del Consell de Formentera ha afirmado que "en esta isla la zona de dominio público es de todos, y no se puede hacer un uso privativo del espacio sin autorización". Aguilera ha añadido que "nos preocupa que en el último mes hayan intentado ocupar la playa tres veces y ha agradecido la colaboración de la ciudadanía para denunciar cuando sucede y de la demarcación de Costas para hacer restablecer el uso público de la playa" .

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.