Un menor de siete años permanece ingresado en la UCI Pediátrica de Son Espases por las lesiones causadas por un semi-ahogamiento mientras se bañaba ayer en la playa de s’Arenals, en la zona de Migjorn de Formentera.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el menor se encuentra estable dentro de la gravedad.

El accidente acuático ocurrió en torno a las 11 horas cuando el menor, de nacionalidad italiana, sufrió una parada respiratoria mientras nadaba junto a su padre, quien alertó al servicio de socorristas tras advertir que el pequeño estaba flotando boca abajo.

Asistencia vital

Las mismas fuentes subrayaron que la rápida actuación de los socorristas y de un bañista médico lograron recuperar al niño. Según las fuentes consultadas, el pequeño habría perdido la conciencia tras una primera reanimación.

Tras esta primera asistencia de urgencia, una ambulancia del 061 trasladó al pequeño en estado grave al hospital de Formentera.

Los servicios médicos evaluaron el estado del menor que había sufrido una parada respiratoria y los médicos activaron el traslado del pequeño a la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases, en Palma.