Urgencias del hospital de Formentera. | David Setbetes

El hospital de Formentera ampliará el refuerzo de Urgencias para este verano con la contratación de dos médicos entre el 24 de junio y el 7 de septiembre, 15 días más en comparación con el verano pasado.

Desde el Área de Salud de las Pitiusas informaron ayer de que el hospital de Formentera reforzó por primera vez el servicio de Urgencias el verano pasado debido al aumento de los casos atendidos. Así, se aumentaron los recursos para este servicio durante los meses de julio y agosto entre las 9.00 y 21.00 horas. En 2017, a partir del 24 de junio la plantilla médica se incrementará con dos facultativos más y pasará de los 11 que la componen habitualmente a los 13 que habrá en los meses de temporada alta.

Los objetivos de este refuerzo son garantizar tiempos de espera óptimos y contar con la presencia constante de dos equipos médicos y tres de enfermería en el Hospital, ya que el personal de Urgencias es quien asiste en las salidas de la UVI móvil del SAMU 061. Según el director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz, «con la ampliación de este año pretendemos ajustarnos a las necesidades asistenciales para garantizar una atención óptima ante el incremento de casos y como hicimos el año pasado».

Las urgencias aumentaron un 6,7% en el verano de 2016 respecto al año anterior, según el Área de Salud. En concreto, entre junio y septiembre este servicio del hospital de Formentera atendió un total de 9.695 urgencias, con un promedio de 79,5 urgencias al día.