Según han informado desde el Consell, primero han localizado la zona perjudicada para retirar mecánicamente la arena contaminada, mientras que en los tramos de roca afectados se utilizarán mantas absorbentes u otros elementos.
Además, un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona y ha comprobado que no había más manchas de aceite. Por su parte, el director del Parque Natural de Ses Salines también se ha trasladado al lugar para evaluar la situación.
Técnicos del Consell han reforzado con su embarcación la labor del celador de Demarcación de Costas para tratar de localizar el origen del vertido, aún por determinar.
El aviso, han recordado, ha tenido lugar sobre las 08.55 horas, cuando un vecino ha alertado a los técnicos de Medio Ambiente del Consell, que tras trasladarse al lugar han llamado al 112. Poco después, los técnicos se han desplazado a la zona y han comprobado que la mancha estaba localizada entre Sa Boca y Ses Bassetes.
El 112 ha activado la prealerta con el Plan Especial de Contingencia por contaminación accidental de aguas marinas de Baleares, afectando el vertido a una superficie de unos 500 metros, especialmente en los márgenes del estanque, según el 112.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.