Una imagen del edificio de aparcamiento de la Savina. | Archivo

El comité ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera ha anunciado que mostrará ante Autoridad Portuaria de Baleares (APB) su preocupación por la situación «real» del edificio de aparcamientos de La Savina. Asimismo, han considerado «de máximo interés» conocer los problemas existentes, así como las soluciones que se van a dar y en qué plazo.

Según han explicado, este edificio «es una infraestructura vital para la zona más importante de la isla como es su puerto y, aún con más motivo, para las empresas de ‘rent a car’ que necesitan conocer cuándo podrán disponer del mismo».

Para los empresarios, la «no apertura» de este edificio supone que un año más las empresas de alquiler de vehículos con oficina en el puerto de la Savina deberán ocupar una zona de aparcamientos, asegurando que «si pudiesen tener su flota en el edificio en cuestión, esas plazas estarían disponibles para todos los usuarios del puerto, reduciendo la sensación de saturación en la zona».

Además, han lamentado, dichas empresas deberán trabajar en casetas prefabricadas como el año pasado, redundando en una reducción de la calidad que se ofrece a sus clientes y, por extensión, a los visitantes de la isla.

Por otra parte, los empresarios también han mostrado sus quejas por el hecho de que se ejecuten obras en el puerto de La Savina, «con los problemas logísticos y de imagen que se han generado, justo cuando empieza la temporada en Semana Santa cuando estas obras, sin duda necesarias, podrían haberse realizado en otro momento del año».