Responsables turísticos de Formentera están llevando a cabo varias presentaciones de la Isla en la ciudad de Reykjavik (Islandia).

Según ha informado el Consell de Formentera, el primer encuentro se ha dirigido a empresarios turísticos y responsables de compañías aéreas como WOW Air o Island Air. Por otra parte, el segundo ha sido con prensa del país. «Así damos respuesta al interés que han mostrado por nuestro destino ya que quieren abrir nuevas rutas directas con el Aeropuerto de Ibiza», ha explicado el presidente insular, Jaume Ferrer.

Desde Formentera han dicho que este tipo de turismo es «especialmente interesante para nosotros porque los islandeses tienen vacaciones fuera de la temporada alta, en invierno, que es cuando los días son más cortos en su país y buscan destinos con más horas de sol».

En las presentaciones, los responsables turísticos muestran Formentera como un destino para fuera de la temporada alta con sus atractivos culturales y deportivos. Además, se han presentado vídeos promocionales y la posibilidad de realizar un paseo virtual por la Isla en bicicleta gracias a otro vídeo grabado en 360 grados.

El showcooking del chef de un conocido hotel de la Isla, con platos típicos de Formentera, ha sido otro de los atractivos y además los asistentes han degustado productos como la frígola, el queso, además de descubrir la moda y la artesanía. La promoción cuenta con el apoyo de Turespaña.