El 10 de octubre se inauguró con gran afluencia de público en la sala Ajuntament Vell de Formentera la exposición MotivAr-Te. Está organizada por la artista Celia Jiménez y en ella participan tres de Formentera, Fran Lucas, Teresa Matilla y la propia Jiménez, y tres de Ibiza, Aída Miró, Ana Jakimow y Verónica Gerbasi.

La organizadora explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que «la idea de la exposición surgió el pasado otoño, cuando en una visita a una muestra de las fantásticas criaturas de Theo Jansen en Madrid el propio artista decidió compartir el código genético de sus criaturas». Fue como una revelación y desde ese momento se planteó «hacer algo colectivo y compartirlo».

En este sentido la intención de MotivAr-Te, es según Celia Jiménez «contagiar creatividad y decirle al espectador es muy fácil, hazlo tú mismo, constrúyete una silla, siéntate y reflexiona». Por ello, cada artista muestra dos obras, una silla, realizada con residuos, y una obra bidimensional inspirada en este trabajo.

Como apunta Jiménez «la silla con botellas de agua, cubos de plástico, maderas , botes vacíos de sprays para pintar o tapas de libros es para concienciar en medio ambiente, más allá del solo hecho de reciclar». Concretamente se ha elegido la silla porque es un objeto «próximo que soporta nuestro peso y que está presente en tantos ámbitos a lo largo de nuestras vidas».

Además, la organizadora de MotivAr-Te recalcó que «la acogida por parte de las instituciones está siendo buena» ya que cuentan con el apoyo del Consell de Formentera y de la Fundación Baleària, más otros apoyos. Igualmente, la artista también quiso agrader «a todos los que han participado, por su confianza, su esfuerzo, y su implicación», y aseguró que «ha sido alentador trabajar con artistas comprometidos y responsables, de ambos lados de Es Freus».

La muestra se podrá ver hasta el próximo 23 de octubre y después se presentará en la sala Es Polvorí de Dalt Vila, sumándose a ella Álvaro Mendoza y Carol Otero.

LA CITA

Exposición. MotivAr-Te se inauguró el 10 de octubre en la sala Ajuntament Vell de Formentera. Participan Celia Jiménez, Fran Lucas y Teresa Matilla de Formentera y Aída Miró, Ana Jakimow y Verónica Gerbasi de Ibiza. Se podrá ver hasta el 23 de octubre.