Imagen del pleno que se celebró ayer en la máxima institución insular de la pitiusa menor.

Los grupos políticos con representación en el Consell de Formentera votaron ayer por unanimidad la propuesta transaccional para mejorar la ordenación de la zona turística de cala Saona. La consellera de Medi Ambient de la pitiusa menor, Daisee Aguilera, destacó que trasladará el acuerdo plenario a las administraciones competentes, que en este caso son la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima, con el objetivo de que «se mejore la gestión de la zona, se ordenen las actividades y se garantice la seguridad de las embarcaciones, pero sobre todo de los bañistas y los usuarios de la playa». En este sentido, cala Saona es una de las zonas más concurridas en verano en cuanto a fondeos en la bahía.

También hubo unanimidad, según destacó el Consell de Formentera a través de un comunicado, en dar apoyo a la proposición socialista relativa a volver a dar el servicio periódico de limpieza y teléfono en el centro de mayores de es Cap.

También hubo acuerdo absoluto en la aprobación de una proposición presentada por el PP en cuanto a la regulación del termostato con la calefacción a 21 grados y el aire acondicionado a 24 grados. La consellera de Medi Ambient destacó que apoyaron esta propuesta para así «aplicar mejoras de eficiencia energética, reducir el consumo energético y disminuir la afectación del cambio climático, además del ahorro económico».

Otro de los acuerdos importantes que se consiguió ayer por unanimidad es el convenio de colaboración entre el Govern y el Consell de Formentera para el mantenimiento y funcionamiento de las plazas del Centro de Día de la isla para personas en situación de dependencia. La consellera de Benestar Social reconoció que firmaron el acuerdo «por responsabilidad política pese a que haya un informe desfavorable hecho por la propia dirección del centro porque no se llega a cubrir todo el gasto de estos usuarios, y la diferencia la debe poner el Consell», concluyó.