La Autoritat Portuària de Balears (APB) se personó ayer en compañía de la Guardia Civil en el puerto de la Savina para que la empresa Solvalgaray, la concesionaria que está construyendo el edificio de aparcamientos en el puerto, retirara las casetas de obra y el vallado de la zona. La empresa solicitó un permiso para ocupar un espacio en la vía pública con un vallado y depositar en el mismo material de la obra y unas casetas. El permiso concedido por la APB era hasta finales de mayo para que, de esta manera, el 1 de junio ese espacio estuviera liberado debido al aumento de tráfico de autobuses en la zona portuaria. A esto hay que sumar que la instalación del vallado provocaba una estrechez en la zona, por lo que los pasajeros discurrían en ocasiones por la calzada, lo que producía un «riesgo real y peligro» de atropello debido al aumento del tráfico de autobuses, además de perjudicar la operativa portuaria. Por esta razón, APB instó a la empresa a que las casetas y el vallado estuvieran retiradas para finales de mayo, pero ayer por la mañana aún permanecían allí, por lo que el gestor portuario se personó a las 10.00 horas con la Guardia Civil. La empresa se mostró abierta a la colaboración con la APB, por lo que no hizo falta la intervención de la Benemérita, y empezó a vaciar las casetas. Está previsto que hoy por la mañana se retire la última.
La APB obliga a retirar las casetas de obra del puerto por el «peligro» para los peatones
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No son las casetas las que molestan. Son los bordillos mata peatones, el empedrado irregular, la falta de señalización e iluminación y en definitiva la chapuza de obra low cost-high Budget que hicieron en el puerto de Ibiza. Ahora sumamos la prohibición de los coches para que no atraque ni un yate privado más y el resultado es el puerto de Palma repleto de Yates privados y clin clin caja en Mallorca. Se les ve demasiado el plumero y alguien está llegando muy tarde ya (Consell de Ibiza), para parar este atropello de la APB,
En el fondo me alegro del retraso!! En Ibiza y formentera, existen empresas capaces de realizar este tipo de obras y buscan siempre a empresas de fuera. Pues ahora que se fastidien!!!