La consellera Daisse Aguilera ha detallado que, de las bolsas retiradas, más de 4.000 no contenían orugas, 6.000 estaban llenas y 1.900 han sido destruidas con la eliminación mecánica mediante disparos de escopeta. La consellera ha recordado que la institución ha contratado a dos técnicos especializados que han realizado la retirada manual de las bolsas de procesionaria y además han participado propietarios afectados, así como cazadores de Es Cap de Barberia.
El objetivo de estas acciones ha sido controlar la extensión de la plaga desde el foco con más densidad de bolsas por masa forestal, correspondiente a la zona de Es Cap de Barberia, hacia la zona norte y noreste de la isla. Asimismo, han destacado los avisos recibidos sobre la presencia puntual de bolsas en diferentes puntos en la Mola y en puntos del Parque Natural de Ses Salines.
La responsable de Medio Ambiente ha señalado que las buenas temperaturas del invierno han propiciado la tendencia existente en los últimos años de aumentar el número de bolsas. También ha destacado que la tendencia será aumentar el número de bolsas y la zona de distribución ya que no se ha podido actuar sobre la totalidad.
Aguilera espera trasladar la problemática al Govern para impulsar un plan de lucha contra la plaga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.