La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha destacado que «estas embarcaciones sin identificar presentaban desperfectos y estaban varadas en la zona de dominio público marítimo terrestre, algo que está prohibido según la ordenanza de uso y aprovechamiento de playas y zonas de baño de Formentera».
Un celador de Medio Ambiente del Consell de Formentera identificó siete de estos elementos flotantes el pasado 21 de septiembre y colocó un adhesivo en cada una de las embarcaciones para informar al titular de que «si en un mes no se había retirado de la zona de dominio público el Consell actuaría de manera subsidiaria y trasladaría el elemento al depósito municipal», según ha explicado Aguilera.
Al no ser reclamadas en el plazo otorgado, se ha procedido a la descontaminación del residuo mediante su desguace en el centro autorizado.
El mismo proceso se ha realizado con otras cuatro embarcaciones abandonadas, dos en s'Estany des Peix y dos en Es Caló y que el celador localizó los pasado 28 y 30 de octubre.
Este miércoles 13 de enero finaliza el plazo. Si antes no los reclama nadie pasarán a ser desguazadas al gestor autorizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.