Las viviendas, que se espera que estén terminadas a finales del próximo año 2016, se destinarán a alquiler social.
Tras la visita, Armengol ha destacado "la importancia de promover viviendas de alquiler social en un lugar donde hacen tanta falta como en Formentera, con construcciones hechas siguiendo criterios de sostenibilidad que nos permiten conseguir edificios con un consumo energético casi nulo".
Por su parte, el conseller de Territorio, Joan Boned, ha explicado que las viviendas de Sant Ferran, Proyecto "Life Reusing Posidònia", se convertirán en el primer edificio plurifamiliar de Baleares con la calificación energética A, que es la más elevada.
Las medidas medioambientales con las que se ha llevado a cabo la construcción de las viviendas han permitido obtener la ayuda europea del programa Life.
El edificio sostenible de Sant Ferran permitirá reducir el 75 por ciento del consumo de energía durante toda su vida útil, un 60 por ciento el consumo de agua y, durante su construcción, ha permitido bajar al 50 por ciento los residuos de obras y en otro 50 la contaminación en el proceso de construcción.
La utilización de la posidonia como aislamiento térmico se ha realizado con el visto bueno del Servicio de Especies Protegidas del Govern y, con el fin de evaluar el buen funcionamiento de la posidonia como aislamiento, se han hecho ensayos en colaboración con el Departamento de Física de la UIB con resultados excelentes.
El conseller también ha adelantado que el Plan de Alquiler Social anunciado por la presidenta, y que pronto estará terminado, pondrá al servicio de los ciudadanos viviendas de alquiler adaptadas a sus necesidades.
Además, ha dicho que se tienen que facilitar también fórmulas que den garantías a los propietarios que quieren alquilar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.