Según señalaron en un comunicado estas entidades, los establecimientos tienen «libertad» para fijar sus precios y recuerdan que las Pitiüses se caracterizan por la «amplia variedad de restaurantes y establecimientos de hostelería, de diferentes categorías y precios, que cubren perfectamente todas las demandas de los ciudadanos y turistas que nos visitan año tras año».
Así, explicaron que esta variedad gastronómica abarca «desde pequeños establecimientos familiares ubicados en el interior de los pueblos tradicionales de nuestras islas, hasta una oferta de altísima calidad, en muchos casos reconocida internacionalmente».
Desde las asociaciones consideran además que «las críticas de cualquier consumidor sobre los servicios o precios prestados por cualquier restaurante son siempre bienvenidos porque nos ayudan a mejorar la calidad y los servicios de los establecimientos, especialmente si son con ánimo constructivo».
Para las dos asociaciones, el restaurante Juan y Andrea «es un clásico de Formentera», creado en 1971 y que pronto se convirtió «en referencia en el sector de la hostelería».
También destacaron la «alta calidad del producto y profesionalidad», algo que, aseguran, junto a otros factores han convertido a Formentera «en un destino internacional de primer nivel».
Desde la Cambra de Comerç pitiusa y la Associació Hotelera de Formentera hicieron un reconocimiento especial a «todos aquellos empresarios que con su esfuerzo y trabajo han llevado el nombre de Formentera hasta el lugar privilegiado del mapa turístico mundial que hoy ocupa».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nadie quita mérito a los empresarios que luchan y además promocionan productos locales, pero siempre y cuando no se haga de forma irregular. No digo que este restaurante cometa irregularidades, pero muchos locales si que las cometen. No tienen licencias acorde a la actividad que desarrollan, ocupan mayor superficie que la concedida, reproducen música sin licencia y a niveles exagerados, el precio muchas veces no se corresponde con el producto y servicio que ofrecen, y como recordó el Govern hace pocos días no se permite la opción en las cartas de cobrar por cubierto, ni cobrar por productos servidos que el cliente no ha solicitado, utilizar la fórmula de "precio según mercado", etc.... Empresas si pero dentro de la legalidad y el respeto hacia los demás.
Señor Elizondo dos preguntas que a lo mejor y hasta por experiencia conoce las respuestas UNA por dios no me diga que en Ibiza hay playas pestilentes ¿ donde y cuales ? DOS un solo sitio en donde por comer se pague por cubierto 2500 euros, diga solo uno y si ya lo une a "playa pestilente" llega a premio. O tal vez debo pensar que vd. anda "equivocado"... aunque le admito que si, que hay, en todo caso, mucho ostentoso cutre que con tal de hacerse notar paga disparates por botellas de espirituosos, es lo que da haber traído Marbella a ¿ las playas pestilentes ? Las playas no se convierten en pestilentes por la mera presencia de gente pestilente, se lo diga pa por si por ahí su error.
Flipo que todo el mundo hablando de una cuenta de menos de 200€ por persona, con pescado fresco, en formentera, junto al mar y ni una palabra de los que pagan 2500€ por comer en un cuarto cerrado de un restaurante de "lujo" de una playa pestilente de Ibiza