El restaurante Juan y Andrea está ubicado en la playa de ses Illetes, en Formentera. | ARCHIVO
El restaurante Juan y Andrea, ubicado en la playa de ses Illetes (Formentera), se defendió ayer de las críticas ante la polémica generada en los últimos días en las redes sociales a raíz del comentario de un cliente que consideró «una trampa» y «excesivos» sus precios. El establecimiento, que publicó un comunicado en las redes sociales para justificarse, explicó que los precios los tienen publicados y que los consideran «acordes a la oferta y demanda» y al «producto final» que ofrece, y que incluye el privilegiado enmarque paisajístico.
El local recibió un aluvión de críticas en las redes sociales tras hacerse pública en Twitter una factura de 337,35 euros cobrados a una pareja por una comida compuesta principalmente por dos platos de pescado y una botella de vino.
Según señalaron en el comunicado, «Juan y Andrea es un restaurante en primera línea de playa, no un chiringuito» y los precios de su carta (IVA incluido) «están visibles en ambas entradas del establecimiento, por lo que cualquier cliente puede comprobar los precios antes de entrar al restaurante y decidir si se ajustan a su presupuesto».
Desde el restaurante indicaron que no pretenden «justificar» sus precios y remarcaron que el producto final «engloba materia prima fresca local, la ubicación en la playa de ses Illetes, dentro del Parc Natural de ses Salines, una de las mejores playas del mundo según varias publicaciones internacionales, un servicio con 55 excelentes trabajadores y una oferta gastronómica mediterránea cuidada y variada en un entorno inigualable».
«Entendemos que nuestra propuesta puede no ajustarse a todos los públicos, por lo que respetamos y comprendemos opiniones realizadas desde el respeto en ese sentido», señalaron desde Juan y Andrea.
Según anunciaron, «como mejora en el servicio, los precios ‘según mercado' del pescado fresco, serán comunicados cada día a los clientes de forma proactiva para evitar malos entendidos, en lugar de esperar a que pregunten, como se hacía hasta ahora».
El restaurante destacó que sus precios «no son superiores al precio medio de la zona» de otros establecimientos similares.
Finalmente, agradecieron los comentarios de los clientes recibidos en las últimas horas y explicaron que serán todos contestados, tanto los positivos como los negativos, mientras que los que contengan «insultos» serán eliminados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No sé a qué viene tanto alboroto. Cobrar a 150 euros el Kg el gallo de San Pedro cuando en otro magníficos restaurantes de la isla de Formentera, mucho más profesionales y dignos, que dan nombre y prestigio a Formentera, P ej es Caló de San Agustín, 65 euros el Kg, menos de la mitad que los Sres Juan y Andrea, puede resultar algo normal para la tropa del postureo, y un escándalo para la gente normal. Frente a la libertad de cobrar lo que les de la gana sin anunciar previamente el precio, la libertad de expresar la opinión. Son la redes. Yo también lo sufrí y no volveré jamás
Supongo que los restaurantes al igual que los hoteles tienen una clasificación según la calidad del servicio que ofrecen. Los hoteles son estrellas y los restaurantes son tenedores. Supongo que los precios van en relación con dicha clasificación y además tendrán un coste distinto las licencias, permisos, impuestos, etc... Lo desconozco pero espero al menos que ese restaurante de Formentera tenga una clasificación alta y pague lo que le toca pagar. Lo que no sería permisible es ser de una categoría baja para ahorrarse gastos y luego venderse como de categoría alta. Yo no iría a dormir a un hostal y pagaría el precio de un hotel de 5 estrellas.
153€ una ración de pescado, es usura. Bebidas, alioli, ensalada mixta y demás a parte. Y eso sí que es delito.
Además, que esta prohibido poner en las cartas platos sin precio con la inscripción precio s/m (según mercado). Lo que deben hacer es poner el pescado u otras especialidades cada día pero con el precio de venta publico de cada plato. Y el que quiera picar que pique
La usura y los precios desorbitados es delito y puede intervenir de oficio la fiscalía. No lo olvidemos. Precios libres todo lo que quieras, pero dentro de un orden.
Pero que estamos locos o que???? A nadie le Ponen una pistola en la cabeza para entrar a comer en ningun restaurante!! Mucha queja de precio exceisvos pero madie se queja de los precios de la luz , gasolina , gas etc y eso si que es esencial en el dia a día!! Seguro que esos señores han pagado un precio exagerado en el billete de avion y no han ido a quejarse a ningun sitio. Y para todos aquellos que se piensan que hablando de esto le hacen un bien al turismo se equivocan! Al final la gente dira , no no!! Yo no voy a Formentera que es muy caro!!
Lo que hay que hacer es colgar en las redes todas las facturas consideradas un atraco, nos sorprenderíamos de la cantidad de sablazos que se pegan . Y sobre todo no olvidarse de revisar la cuenta, es muy común que te facturen de más, porque siempre es de más, nunca de menos, que si dos botellas de vino en lugar de una, que si un entrante que ni has pedido ni te lo han traído, en fin que si pica uno de cada diez, negocio redondo. A mí me ha pasado ya dos veces en Menorca este verano. En cuanto a Juan y Andrea, publicidad negativa, pero a su clientela habitual no le va a afectar, viven en otra galaxia.
A esta pareja de "estafados" les informo de que yo llevo unos cinco años pasando por el RTE.; siempre he tenido ganas de entrar pero recuerdo que calculé que con mi salario tenía que ahorrar unos diez años por lo que dentro de cinco años mas tendré el privilegio de comerme un pescado fresco en este lugar. PD primero mira y después compra!!!!!!