Entre los temas planteados por los representantes de Formentera durante la reunión, destaca la proposición de crear un convenio entre ambas administraciones para el control de pesca, con el fin de optimizar recursos.
Can Marroig
En materia agrícola desde la menor de las Pitiüses se trasladó al conseller Vidal, el proyecto de recuperar el uso rural de la finca pública de Can Marroig, con el objetivo de que las tierras sean explotadas por la recientemente recuperada Cooperativa del Camp de la isla y se acordó evaluar el estado y el coste que podría suponer poner en marcha la balsa de regadío, una infraestructura inactiva desde hace más de un lustro y que costó ocho millones de euros.
También se trataron cuestiones medioambientales como lo relacionado con la gestión de residuos, la gestión del Parc Natural y la previsión y acción en caso de incendios forestales. Para el conseller, Bartomeu Escandell, «en la reunión hubo una muy buena recepción a nuestras propuestas y esperamos que durante esta legislatura podamos solucionar estas y otras cuestiones que ya son endémicas, con la colaboración del Govern Balear».
Caza
Por otra parte, el Consell de Formentera, a través de área de Medi Rural, ha dictado una autorización excepcional para el control de especies y protección de los cultivos de la isla en los cotos de caza.
Los tres próximos domingos y los dos próximos jueves hasta el 16 de agosto, y durante el siguiente horario: de 7.30 a 11.30 horas, y de 17.30 a 21.00 horas se podrá cazar un tipo de paloma, el tudó, en los cotos autorizados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.