Formentera abre en verano el parque Bob Baldon de Sant Ferran. | Pep Martínez

El Consell de Formentera abrirá el parque Bob Baldon de Sant Ferran, situado dentro del recinto escolar. Según han informado desde la institución, la instalación permanecerá abierta cada día, de 16.00 a 21.00 horas, y los fines de semana de 10.00 a 21.00 horas.

El conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha asegurado que "se da respuesta así a las demandas de los vecinos de Sant Ferran", y ha recordado que "la zona de parque infantil y deportiva de la escuela se ha mantenido abierta durante el curso junto a la biblioteca y al haber terminado el curso, el espacio permanecía cerrado al público".

"El Consell de Formentera velará por el buen funcionamiento y mantenimiento de este espacio y así, se dispondrá de personal que abrirá y cerrará el centro y que hará labores de mantenimiento", ha dicho.

La institución insular ha contado con la colaboración de la conselleria de Educación y la dirección y Consejo Escolar del centro.

Asimismo, el conseller ha recordado las normas de uso de las instalaciones, como que los menores de 3 años vayan acompañados de adultos, se respeten los horarios o no se entre con animales.