Según ha informado el Consell mediante un comunicado, el conseller de Presidència, Bartomeu Escandell, ha destacado que «un destino turístico de calidad tiene que tener también un servicio de calidad a las playas».
El supervisor de los socorristas, Sergi Martín, ha explicado que los vigilantes, que trabajarán hasta octubre, realizarán «tareas de prevención o atención de pequeñas incidencias, como por ejemplo picadas de medusas o insolaciones».
En cuanto a las situaciones de emergencias, el Consell de Formentera ha anunciado un incremento de la coordinación con el 112 para que los socorristas puedan dar una respuesta rápida ya que en estos casos «un minuto puede salvar vidas», ha asegurado Escandell.
La zona donde más situaciones de peligro se generan es el «pas dels Trucadors, o els Arenals y Llevant», según ha declarado, por su parte, el supervisor de los socorristas.
Por otra parte, el Consell ha informado que las playas Arenals y es Pujols están adaptadas para personas con movilidad reducida y ha señalado que el servicio se debe solicitar con antelación al teléfono 609768506. El servicio se presta sólo con bandera verde de 12.00 a 17.00 horas.
El Consell también ha señalado que las playas de Arenals, Illetes y Llevant disponen de torres de vigilancia y de un lugar de socorro para atender los heridos y dar una mejor calidad asistencial a los accidentados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.