El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, enterrando la tradicional urna con la prensa del día, propia de las inauguraciones.

El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto al conseller de Infraestructures i Agricultura, Santi Juan y el president de la Cooperativa des Camp, Jaume Escandell, colocaron ayer la primera piedra de la nave de la cooperativa que se ubica en la zona industrial de la isla.

Según explicó Jaume Ferrer, «esta infraestructura estará lista en el mes de junio, con un coste total de 590.000 euros, financiados en una tercera parte por el programa Leader y en dos terceras partes por recursos propios del Consell de Formentera y su construcción corre a cargo de la empresa pública Tragsa».

En la presentación Ferrer destacó además que, «la construcción de la nave forma parte del programa de reactivación del campo de Formentera y que ha tenido como principales hitos la fusión de las cooperativas del campo, el verano pasado, y el proyecto de banco de tierras para trabajar las fincas agrícolas abandonadas con el fin de obtener más producto para la cooperativa y recuperar el paisaje rural».

Herramientas

Noticias relacionadas

La nave será la base de operaciones de la cooperativa, tendrá 500 metros cuadrados y una planta diáfana para almacenar herramientas y productos del campo, así como una oficina donde se trasladarán los servicios administrativos de la organización que ahora atienden a la gente en un despacho del Consell de Formentera situado en el Centre Gabrielet, junto al mercat pagès de la isla.

Por su parte el president de la Cooperativa, Jaume Escandell, expresó sentirse «muy feliz por ser un día muy importante para la gente del campo de Formentera, que contará con una sede donde poder aglutinar todo los elementos necesarios para llevar a cabo las labores agrícolas».

Dudas sobre el acto

La colocación de la primera piedra de la nave de la Cooperativa des camp por parte del president del Consell de Formentera planteó durante la jornada de ayer dudas ‘legales’. La Ley electoral señala que no se pueden realizar inauguraciones desde que se convocan elecciones hasta el mismo día de los comicios. El president Bauzá firmo el lunes el decreto de esa convocatoria pero hasta ayer no entró en vigor. El propio Jaume Ferrer advirtió que antes de colocar la primera piedra de la Cooperativa consultó con el secretario del Consell y éste le informó de que la prohibición entraba en vigor hoy, miércoles.