La consellera d’Educació, Núria Riera, y la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, visitaron ayer las nuevas instalaciones del colegio de sa Joveria.

La Conselleria d’Educació todavía no ha conseguido una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo colegio en Sant Ferran pese a que su intención es llevar a cabo este proyecto cuanto antes. «La voluntad del Govern es que se pueda hacer este nuevo centro, pero estamos pendientes de su partida económica. Debemos ser serios, cuando hay dificultades uno debe priorizar e invertir cuando hay dinero; lo que no podemos hacer es anunciar que se empieza un centro cuando no tenemos la partida presupuestaria», aseguró ayer en Eivissa la consellera balear d’Educació Núria Riera.

La consellera también tenía previsto viajar ayer a Formentera en lo que hubiera sido su primera visita a la menor de las Pitiüses como máxima responsable de la educación balear. Sin embargo, el mal tiempo hizo que se aplazara este encuentro con el presidente Jaume Ferrer y la firma de un convenio de colaboración con el Consell de Formentera para el desarrollo de la Formación Profesional que se está llevando a cabo en el IES Marc Ferrer, además de «analizar in situ la situación de la educación en la isla y seguir trabajando mano a mano», apuntó la consellera.

En relación al nuevo centro de Sant Ferran, Riera apuntó que «lo que hacemos ahora es terminar la redacción del proyecto y cuando la Conselleria d’Hisenda nos pueda dar el visto bueno, empezar a ponerlo en marcha».

El presidente del PP de Formentera y delegado del Govern balear en la isla, José Manuel Alcaraz, vinculó su candidatura al Consell a la llegada de una partida económica para el nuevo centro educativo de Sant Ferran, un hecho que desconocía la consellera. «Desconozco realmente las manifestaciones que haya hecho el delegado en este sentido, lo que es cierto es que está haciendo su trabajo de forma fantástica. Estuvo la semana pasada en la Conselleria y estuvimos valorando la puesta en marcha y la tramitación administrativa para que este centro pueda ser una realidad», señaló Riera.

Párkings en sa Joveria

Por su parte, la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, explicó tras visitar el nuevo centro educativo de sa Joveria junto a la consellera Riera que el departamento de Movilidad está buscando un aparcamiento alternativo para que los padres puedan aparcar, y señaló que las multas que se han tramitado se debieron «a que los coches estaban encima de la acera impidiendo el paso y fueron otros padres los que lo denunciaron».

La consellera Núria Riera tiene previsto volver la semana que viene a Eivissa para visitar las obras del IES Quartó del Rei, el nuevo instituto de Santa Eulària, donde está previsto que empiecen las clases el próximo mes de septiembre.