Ambas entidades se han comprometido, en los próximos 15 años, a elevar los niveles de seguridad de la zona de servicio del puerto, tanto en tierra como en el espejo de agua.
De acuerdo con este convenio, ratificado por el presidente de la APB, Alberto Pons, y el presidente del Consell, Jaume Ferrer, la APB se compromete a aportar, en el plazo de dos años, un camión autobomba nuevo o semi-nuevo, con el objetivo de garantizar una dotación en equipamiento más idónea para la zona portuaria.
20.000 euros anuals
La APB aportará 20.000 euros anuales para la adquisición de medios y formación específica del personal de los Bomberos de Formentera y 10.000 euros en un único pago para la compra de material diverso de emergencias.
Por su parte, el Consell de Formentera se compromete a prestar un servicio especializado de prevención, extinción de incendios, protección civil, salvamento y control de emergencias en la zona de servicio del puerto con la designación de, por lo menos, una brigada de intervención asignada preferentemente a la zona portuaria y los medios materiales necesarios para garantizar la seguridad en el puerto.
Tanto la APB como el Consell Insular de Formentera han valorado de forma positiva este convenio porque supone aprovechar los recursos y las sinergias disponibles y, por tanto, no duplicar servicios.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para lo que hace la autoridad portuaria deberían haber firmado un convenio para que se fueran de la isla de Formentera, solo sirven para molestar. Se creen los amos del puerto, como si ellos lo hubieran pagado. Es el dinero de todos los españoles y van paseando por allí con una prepotencia , sacando sus galones, como si fueran los dueños del mundo.