Tal y como ha defendido públicamente su candidato al Ayuntamiento de Sant Antoni, Ramón Ramos, los afters, las drogas y la prostitución «son los tres problemas» que se deben abordar en la isla. «La realidad pide a gritos regularlos. Basta ya de hipocresía, de mirar para otro lado y, lo peor de todo, de dejar de recaudar una enorme cantidad de dinero que nos permitiría volver al Estado de Bienestar en el que vivíamos antes de la maldita crisis», sostienen desde la candidatura del PREF.
El partido insularista de Cándido Valladolid y Nacho Rodrigo apuesta por la flexibilización de horarios de las discotecas. «Los políticos no podemos mirar para otro lado ante la realidad social. A día de hoy los afters en Eivissa existen, de manera ilegal, tanto en villas privadas como en party boats. Nuestro planteamiento es que la limitación de los horarios de las discotecas acordado en el 2008 no ha solucionado este tema, lo ha escondido, por eso planteamos que se deben autorizar de nuevo los afters en las discotecas con licencia, insonorizadas, con seguridad y obligación de tener un servicio de atención sanitaria donde, además, se ofrezca información y asesoramiento sobre el tema de las drogas».
Despenalizar
Precisamente en esta materia, el PREF entiende que las drogas suponen «un drama para muchas familias». No obstante, la formación defiende en el artículo IV de su programa que «la experiencia nos demuestra que la prohibición no es el camino acertado». La propuesta del PREF es legalizar las drogas, «despenalizando su uso y liberalizando su distribución, destinando la inversión actual que se dedica a la lucha (policías, jueces, prisiones) para información del consumidor y control sanitario de los productos».
A nivel municipal, el candidato por Sant Antoni propone «facilitar la regulación de los clubs de fumadores, consensuando la misma con las asociaciones cannábicas de Eivissa».
También propone el Partido Reformista legalizar la prostitución, tal y como detalla en el epígrafe tercero de su programa electoral: «Las relaciones sexuales entre adultos que consienten son un asunto de la esfera privada de las personas. La prostitución debe regularizarse y estar fuertemente controlada. Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso». Para Sant Antoni, Ramón Ramos apuesta por fomentar «la creación de cooperativas de trabajadores/as del sexo para que tengan el asesoramiento y las coberturas necesarias».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en realidad, dicen lo que nadie se atreve, pero casi todos pensamos y que no es otra cosa que poner puertas al campo es imposible
Solo les ha faltado prometer legalizar las vomitonas en las aceras y mear en las esquinas.