El candidato a la alcaldía de Sant Antoni por el PI-Eivissa, Juanjo Ferrer en un momento del mitin electoral que la formación celebró ayer noche en el hostal Tarba.

El candidato a la alcaldía de Sant Antoni por el PI-Eivissa, Juanjo Ferrer ha calificado como de “muy grave” que el Ayuntamiento de Sant Antoni pretenda convocar un pleno extraordinario para poder aprobar las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio durante las últimas horas antes de que termine la legislatura. El Consistorio ha convocado una comisión especial con el objetivo de aprobar las NNSS el día 21 o 22 de mayo, apunta la formación.

“Esta forma de actuar, unilateral, imponiendo su criterio por las buenas o por las malas, sin ni siquiera responder a las alegaciones presentadas. Es un perfecto ejemplo de lo que ha sido esta legislatura”, ha comentado Ferrer en un mitin electoral celebrado ayer noche en el Hostal Tarba, quien se ha manifestado convencido que estas prisas obedecen a que “el actual equipo de gobierno sabe que no revalidará la mayoría”, argumenta.

En este mismo mitin, el vicepresidente del PI-Eivissa, Xicu Cardona, recordó que el Consistorio “hizo las cosas mal al otorgar cinco licencias al Lidl que fueron objeto de un contencioso judicial y ahora quieren modificar el Plan General para poderlo legalizar”. Cardona también puso como ejemplo de 'urbanismo a la carta' la “modificación del PGOU para permitir la instalación de grandes superficies, mientras el 30% del pequeño comercio de Sant Antoni ha cerrado en los últimos años”.

En el mitin en el Hostal Tarba también intervino Maria Sala, miembro de la lista electoral del PI-Eivissa en Sant Antoni, quien reivindicó “el derecho a poder pasear con mi hijo en nuestro propio pueblo durante los meses de verano, cosa que ahora es imposible hacer”.