Según ha explicado la formación, el documento ha sido firmado por el Secretario General de MC EPIC, Agustín Peña; el candidato al Ayuntamiento de Ibiza, Toni Villalonga; al Ayuntamiento de Sant Josep, José Ramón Martín; al Ayuntamiento de Santa Eulària, Carlos Martínez; al Consell Insular, Alejandra Gámez, y al Parlament Balear, Asunción López.
El contrato obliga a los cargos electos a cumplir y hacer cumplir la legislación vigente, así como cualquier otra norma futura de su ordenamiento jurídico y a las normas internas de EPIC, como estatutos, reglamento de régimen interno, código ético y directrices.
También se obliga a promover el cumplimiento del programa electoral aprobado en las distintas asambleas insulares.
Según el contrato, la persona afectada se compromete "moralmente y de forma personal y voluntaria" a renunciar a su cargo político electo de forma inmediata.
Asimismo, la primera directriz establece que los cargos públicos del Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza podrán incorporarse a un equipo de gobierno, únicamente en caso de que presidan el mismo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya tontería .
. Si una persona no cumple sus obligaciones en su esfera privada , difícilmente lo cumplirá en su esfera pública ,¿ o no?