1.600 alumnos se acercarán a la música y la danza con ‘Escoles al Conservatori’

Este martes se ha celebrado la primera jornada de la edición de este año

El Conservatorio se ha abarrotado de niños que han participado en las actividades. | C.L.C

TW
0

Un hombre y una mujer bailan sobre el escenario principal del Conservatorio de Ibiza haciendo repicar el sonido de sus tacones. Tras una pequeña demostración, invitan a un sector del público, más joven que nunca, a subir al escenario y a replicar la actuación. Los dos bailarines son dos profesores de danza del conservatorio y ese joven público son alumnos de las diferentes escuelas de Ibiza que participan este martes en la primera jornada de 'Escoles al conservatori'.

Este martes ha dado comienzo una actividad que lleva celebrándose ya por casi 20 años, con dos pases, uno que comenzaba a las diez de la mañana y otro a las once y media, al que han acudido en total cerca de 400 niños y niñas de la isla. Esta actividad se repetirá durante todos los martes del mes de abril -también para los alumnos de Formentera- y contará en total con la participación de más de un millar y medio de alumnos de los diferentes colegios.

El objetivo con esta actividad es acercar a los más pequeños a la música y la danza y dar a conocer así las formaciones que se ofrecen en el Conservatorio en estas dos disciplinas precisamente ahora que se ha abierto el periodo de formación.

En estas jornadas hasta 30 profesores del centro realizan estas demostraciones para los más pequeños en diferentes ámbitos, como pueden ser la danza española, la danza clásica, el piano, o los diferentes instrumentos según su familia, ya sea de cuerda, de viento o de percusión.
Tal y como explicó el director del Conservatorio, Iván Sanz «esta actividad lleva realizándose de manera regular durante muchos años, y a los jóvenes les sirve para acercarse a la oferta que tenemos en el Conservatorio. Antes solo lo hacíamos con la música, pero desde que incluimos la danza en nuestra programación, esta también es parte de las jornadas».