La sala de exposiciones de Can Curt acogerá las mejores imágenes de los viajes de Joan Dueñas

La muestra se inaugurará este miércoles con una colección de fotografías capturadas por la artista catalana

Una de las imágenes de la muestra de Joana Dueñas.

TW
0

La sala de exposiciones de Can Curt, en sant Agustí, acogerá la inauguración de una exposición que recoge una veintena de imágenes de la fotógrafa Joana Dueñas (Barcelona, 1950), que asistirá personalmente al evento. Esta exhibición se enmarca dentro del programa de actividades del certamen ‘Sant Josep és Foto’, que durante todo el mes de abril ofrecerá una variada programación dedicada a la fotografía. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de abril, de jueves a domingo, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El núcleo central de esta cautivadora colección cautivadora es la fotografía de viajes de Dueñas, una artista que invita a explorar el mundo a través de su objetivo. Cada imagen es una ventana abierta a la fauna, retratada desde el más absoluto respeto, así como a los rincones que despiertan su curiosidad. Su obra es el reflejo de una búsqueda visual, ética y estética constante, profundamente vinculada a la esencia de Ibiza, que Dueñas captura con gran sensibilidad y estima. La muestra incluye, además, una retrospectiva de sus primeros trabajos, en los que forjó un estilo propio que ha evolucionado con el paso del tiempo sin perder nunca su pasión por la fotografía.

Con más de tres décadas de trayectoria en Ibiza, Joana Dueñas ha encontrado en la fotografía su lenguaje para conectar con el mundo, capturando la belleza y la armonía entre naturaleza, rostros y paisajes. Su trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la FIAP y premios en prestigiosos certámenes como el Siena International Photo Awards o el Trierenberg Super Circuit. Cuenta con 343 imágenes publicadas en 1X y colaboraciones con Getty Images y Stocksy, consolidando así una carrera marcada por su pasión por este arte.