Es Canar acogió este sábado el I Concurso de Paellas, un evento gastronómico que reunió a vecinos y visitantes en el paseo del puerto. Organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.
El concurso de paellas, que tradicionalmente se celebraba durante las fiestas de Es Canar en el mes de julio, no había tenido lugar en los últimos años. Este año, la asociación decidió recuperar la celebración y trasladarla a finales de marzo, con el objetivo de permitir una mayor participación de los locales, como explicó Gabriel, presidente de la asociación: «La idea fue aprovechar un periodo más tranquilo, donde los vecinos pudieran disfrutar sin la masificación de la temporada alta».
Desde las 12.00 horas, los equipos comenzaron a cocinar sus paellas frente a un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Vecinos, cocineros profesionales y autoridades locales. Un total de entre 10 y 12 equipos compitieron por los premios al mejor plato, valorando la calidad de los ingredientes, la cocción del arroz y la presentación.
El evento también ofreció actividades para todos los públicos. La música en directo estuvo a cargo de los grupos ‘Summer Live Quintet’ y ‘ZZ Rock’, un tributo a ‘ZZ Top’, y la jornada continuó con las sesiones de DJ Fran Torres y DJ Lázaro Muñoz. Además, la Colla de San Carles hizo disfrutar a los asistentes con bailes tradicionales. Para los más pequeños, se organizaron talleres y pintacaras. A pesar del viento, que obligó a cancelar algunos elementos como los toldos y los hinchables por cuestiones de seguridad, la fiesta siguió adelante sin ningún problema.
La Asociación de Vecinos preparó una paella con capacidad para unas 300 raciones, cocinadas por Juan De la Roxa, amigo de la asociación, en dos grandes paelleras. Los asistentes pudieron disfrutar de un plato por 10 euros, con bebida incluida.
Además de la gastronomía, el evento también ofreció un mercadillo de segunda mano con más de veinte puestos de ropa y artículos variados.
Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària, destacó el importante cambio en la zona. «Es un orgullo para todos los que vivimos aquí que toda la comunidad se haya volcado para que este evento fuera un éxito. Estamos seguros de que esta es solo la primera de muchas ediciones», comentó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.