El Palacio de Congresos de Ibiza volvió a ser testigo este sábado por la tarde de la combinación más brillante posible de moda y solidaridad. Lo hizo con la celebración de la IX Gala Benéfica Contra el cáncer nos mojamos todos que, en esta nueva edición, destina sus fundos a la Asociación Española Contra el Cáncer Balears, la ONG Proyecto Juntos y la Asociación La Sonrisa de María, entidades que trabajan activamente en el apoyo a pacientes oncológicos y sus familias, en una jornada que ya se ha convertido en un clásico de los eventos solidarios de la isla.
Una vieja conocida de esta gala, la periodista Flora González, actuó un año más de maestra de ceremonias y presentó esta nueva edición. La madrina de honor en esta edición y una de las grandes estrellas del acto fue sido María Caamaño Múñez (más conocida como M4RIA, La princesa futbolera guerrera). De tan solo 12 años de edad, hace cinco que fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, uno de los tumores infantiles que peor índice de supervivencia tiene. Es ella el rostro más reconocible de la Asociación La Sonrisa de María, una de las entidades para las que se recaudaban fondos.
Sobre la pasarela instalada para la ocasión en el Palacio de Congresos desfilaron hasta 13 firmas de origen ibicenco que quisieron sumarse a la causa de la mejor manera que saben hacer, con sus diseños. Estas fueron Zornoza & Co, ZornozaKids, Meriche Alta Costura, Virginia Vald, Orígens David Pomar, Mi Peque Presumido, Rock Princess, Colorins, Piluca Bayarri, Nekai, Ibicencamente, Alice Vanderloo e Ibiza Stones. Los diferentes diseños los lucieron una combinación de modelos profesionales por un lado, con pacientes oncológicos de otro donde, una vez más, la joven María Caamaño fue una de las protagonistas.
Además de la moda, la música también fue parte esencial del evento, con las actuaciones de Chloe de la Rosa quien, con tan solo 10 años, fue la encargada de representar a España en Eurovisión Junior 2024. También fueron partícipes Natalia Rodríguez, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, y el violinista José Asunción.
Con la de este sábado, son nueve ya las ediciones de Contra el Cáncer nos mojamos todos, una gala que nació de la mano de la joven ibicenca Laura Ferrer, otra de las protagonistas de la jornada. Ella estaba inmersa en el mundo de la moda, al cual le empujó su madre, Lali. Fue, precisamente, el fallecimiento de su madre con motivo de un cáncer en el año 2013, con tan solo 49 años de edad, lo que impulsó a su hija Laura a crear esta gala.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.