
Toni Gila, director comercial y de marketing de Bedrinks, explicó que esta edición ha estado centrada exclusivamente en la categoría de vinos. «En cada stand hay un enólogo o un responsable comercial de la bodega, lo que permite que los profesionales de la hostelería puedan conocer los productos de primera mano y valorar cuáles pueden incluir en sus cartas para la nueva temporada», detalló.
«El formato es que los asistentes toman una copa en la entrada y van probando los productos en los stands. Luego, las bodegas toman nota de su contacto y pueden seguir la conversación con nuestro equipo comercial», explicó Gila.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo tres ponencias: una cata vertical de espumosos de Juvé & Camps, una charla con cuatro enólogos sobre los antagonismos en el mundo del vino y una presentación de la bodega Pago de Arínzano sobre la versatilidad de la uva Chardonnay.
La ponencia ‘Antagonismos en la viticultura’, reunió a cuatro enólogos: Raúl Pérez (Bierzo), Manuel de Gerardo Méndez (Rías Baixas), Bárbara Mesquida (Mallorca) y Carlos López de la Calle (La Guardia).
En ella, se debatió sobre los prejuicios y conceptos establecidos en el mundo del vino, como la preferencia por viñedos en altura o la idea de que solo las cepas viejas producen vinos de calidad.

Carlos López de la Calle, de Bodegas Artadi, quiso desmitificar algunos conceptos preestablecidos en la sumillería. «No hay una única fórmula para definir la calidad del vino. Factores como la altitud, la edad del viñedo o el tipo de suelo pueden influir de forma diferente dependiendo de la región», explicó.
Jordi Monroig y Carles Cubiñá, responsables de Primeras Marcas, destacaron la importancia de este tipo de encuentros para generar negocio y dar visibilidad a las bodegas. «El cliente puede valorar si quiere incluirlos en su selección para la temporada», explicaron.
El evento, que contó con la asistencia de alrededor de 700 personas a lo largo del día, también fue una oportunidad para el restaurante Náutico Ibiza. Pau Barba, socio y chef del establecimiento, expresó su satisfacción por acoger esta feria: «Ha sido una experiencia fantástica. Nos permitido estrechar lazos con muchos profesionales del sector». Además, resaltó la oportunidad de degustar vinos de diferentes regiones que les ayuda a ampliar su selección para su carta. «Nos permite probar cosas nuevas y decidir si queremos incorporarlas en nuestro menú», comentó.
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