Algunas de las carrozas que han participado en el Carnaval de Sant Jordi. | C.L.C

TW
0

Las calles de Sant Jordi se han inundado de magia, música y, sobre todo, muchos disfraces durante la tarde de este viernes . Y es que el Carnaval ha llegado al municipio de Sant Josep con su cabalgada de los diferentes colegios y asociaciones. Decenas de personas han salido a las calles del pueblo para disfrutar del espectáculo que ha sido el primer carnaval celebrado este año en la isla -el de Vila, previsto para este sábado, se ha pospuesto para el siguiente fin de semana-.

A partir de las cuatro y media de la tarde empezaron a reunirse los participantes junto a sus respectivass carrozas, en el Carrer del Sac, a resguardo de la vista de los asistentes. Una vez que todo estaba preparado, justo después de las cinco de la tarde, partía la cabalgata.

Partiendo desde esa calle, la cabalgata ha bajado por el Carrer Mariano Palerm hasta llegar a la Carretera de l’Aeroport, cambiando la ruta de otros años para hacerla pasar por la avenida principal. Tras un largo recorrido por esa avenida principal, donde la gente se colocaba a montones en ambos lados de la carretera para disfrutar de las carrozas.

Tras todo ese recorrido, la comparsa subía hacia la Plaça Major, pasando delante de las oficinas del Ayuntamiento y la biblioteca, donde más gente había aglutinada acompañando el desfile. Tras su paso delante de la iglesia, la comparsa regresaba a la avenida principal para finalizar, definitivamente, en la Plaça Major, donde el evento ha contnuado con la participación del Mag Albert y la música del Dj Iván Román.

Noticias relacionadas

Participantes

La primera de las carrozas era la disonante con el aspecto juvenil e infantil. Y es que la asociación de mayores de Sant Jordi abría esta comparsa vestidos de un barzar persa.
Tras ellos, sí que comenzaban los colegios, con el de Can Guerxo poniendo en valor la miel de ibiza, con los más pequeños vestidos de abejas y, los mayores, de apicultores.

La Asociación Ibiza IN aprovechó para una reivindicaciómn de la educación, reclamando «educación inclusiva para todos» y con los más pequeños disfrazados de material escolar.
Tras ellos, la Asociación de Vecinos de Es Pratet formaba una paella con todos sus ingredientes, desde arroz a todo tipo de mariscos.

El CEIP Sant Jordi, una de las más grandes, ha aprovechado para un compendio animal, con los niños y niñas disfrzados de puercoespines, búhos y conejos.

Cerrando la carroza, el CEIP Ses Planes ha optado por un homenaje a los dibujos animados de los pequeños, con pequeños disfrazados indistitamente de Dragon Ball, Pedro Picapiedra o Pikachu.