TW
0

Sant Josep acogerá el sábado 5 de abril uno de los eventos imprescindibles y más emocionantes de la primavera: la VI edición del Rock Island Festival. Esta cita con la música se celebrará en el recinto exterior del Auditori Caló de s’Oli y contará con la participación de tres potentes grupos: los gallegos Óscar Avendaño & Reposado, los cántabros Hendrik Röver & Los Míticos Gts y los ibicencos The Moonshine Band. Como novedad, este año el certamen se realizará en un horario más vespertino, aunque ofrecerá un concierto prefestival a las 13.30 horas, en el Johnny’s Bar de Cala de Bou, con la banda local Soul Doctor.

El rock de estilo americano sigue muy presente en el cartel, aunque en esta ocasión incorpora matices de folk y country, gracias al carácter de las bandas que componen el line up de este año. El festival ofrece la oportunidad de disfrutar de dos grandes músicos del panorama rockero nacional como son Óscar Avendaño, que ya estuvo hace tres ediciones con su otra banda The Bo Derek’s y que formó parte durante dos décadas de Siniestro Total, y Hendrik Röver, que, con su otro grupo, Los Deltonos, logró grandes éxitos en los años 90 y principios del siglo XXI, participando además en el Sant Pepe Rock de 1993 y repitiendo en Sant Josep hace tres años con motivo de la III Mostra de Blues. Ambos actuarán por primera vez en la isla de Ibiza con las formaciones que traen al RIF.

La VI edición del festival arrancará a las 15.30 horas con Betterman DJ y le seguirán The Moonshine Band, a las 16.30 horas, Hendrik Röver & Los Míticos Gts, a las 18.15 horas, y Oscar Avendaño & Reposado, a las 20.00 horas, para cerrar con otra sesión de Betterman DJ. Además, habrá food trucks y barras de bebida a disposición del público.