El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera ha dado un importante paso en su internacionalización, abriendo sus puertas a nuevas oportunidades educativas gracias al Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Desde el inicio del curso 2022-2023, el centro ha logrado consolidarse fuera del ámbito autonómico y nacional, mejorando las posibilidades de cooperación y abriendo un espacio para el intercambio y la movilidad internacional.
Recientemente, el Conservatorio ha obtenido la acreditación Erasmus+, lo que confirma su compromiso con el desarrollo de actividades de movilidad de alta calidad en un marco más amplio de crecimiento institucional. Las movilidades realizadas han beneficiado tanto al personal docente como al alumnado, con el fin de reforzar el papel del centro como referente de la música y la danza en las Pitiusas.
Uno de los primeros logros de este programa fue la movilidad de dos docentes del departamento de danza, quienes del 21 al 25 de enero realizaron una estancia de ‘Jobshadowing’ en el reconocido ‘Pôle National de la Danse Rosella Hightower’ en Cannes, Francia. Durante su visita, pudieron intercambiar experiencias con el equipo docente del centro, uno de los más prestigiosos de Europa en el ámbito de la danza.
Asimismo, un grupo de seis alumnos de instrumentos de viento madera del CEIF participó, del 11 al 17 de febrero, en una movilidad de estudiantes al Kuopion Konservatorio en Finlandia. Este intercambio les permitió conocer el reconocido sistema educativo finlandés y disfrutar de unas instalaciones de primer nivel. Los estudiantes, que tocaban flauta, clarinete y fagot, tuvieron la oportunidad de participar en clases, ensayos conjuntos y conciertos del festival internacional de música de cámara, que reúne a estudiantes de toda Europa.
Además, la semana pasada, el Conservatorio acogió a 18 estudiantes de la Musikschule de Kapfenberg (Austria). Estos jóvenes músicos participaron en ensayos y prepararon un concierto conjunto, que se celebró el pasado viernes 21 de febrero en el Recinto Ferial de Ibiza, como parte de la programación de la Feria Orienta-t. Junto con la Banda, Orquesta y Coro del CEIF, interpretaron un variado repertorio dirigido por docentes del Conservatorio y de la Musikschule austriaca.
En los próximos meses, se realizarán nuevas movilidades a destinos como Ravenna (Italia), Kapfenberg (Austria) y Nueva Caledonia, ampliando así el horizonte de colaboración y aprendizaje internacional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.