Las sepias están llegando de manera abundan en el Mercat.

TW
0

Cuando llega marzo, la sepia acostumbraba a convertirse en una de las grandes protagonistas en las pescaderías de Ibiza. Sin embargo, este popular pescado cada vez acostumbra a llegar antes y ahora, a mediados de febrero, ya se vende por doquier en los puestos de Es Mercat Nou.

Nutricionalmente, la sepia es considerada rica en nutrientres, como una vuena fuente de varios de ellos importantes, como puede ser la vitamina B12, el zinc, hierro, cobre o selenio.

Noticias relacionadas

Sin embargo, y mucho más allá de ello, es uno de los elemenos más habituales dentro de la gastronomía de la isla. Es por ello por lo que es uno de los productos más solicitados en las pescaderías de la isla. Así lo asegura Jose Moya, de la Pescadería Carmen Fiona, quien explica que «se gasta todo el año, para hacer paellas, arroz caldoso... un poco de todo». Sobre su temporada, explica hace ya un par de semanas que han empezado a pescarlo «las fechas son más o menos las mismas siempre, pero este año ha empezado antes y se está cogiendo antes. Será un buen año».

Una de sus compañeras en el Mercat, de Pescados Vicente, especifica que, como se está cogiendo tanto, la gente se está animando a comprar mucha «porque están muy bonitas y muy grandes» lo que produce que luego la demanda caiga uno poco porque «la gente muchas veces opta por congelarla y guardarla para futuras ocasiones».

Sobre el tamaño de estos mariscos, XX explica que las grandes «son más difíciles de vender porque no gustan tanto porque la gente cree que son más duras». Sin embargo, asegura que eso no es realmente cierto: "si es para hacer la plancha sí que es verdad que es mejor una fina, pero para hacerlas con un arroz, que las sofríes, son incluso mejor las grandes porque, con todo el proceso, las que son tan finas al finla quedan en prácticamente nada».