Alumnado del IES Sa Blanca Dona. | IES SA BLANCA DONA

TW
0

El alumnado de Actividades Comerciales del IES Sa Blanca Dona ha trabajado durante varias semanas en un reto didáctico relacionado con la venta de rosas por San Valentín. A lo largo de este proceso, los estudiantes han tenido que ponerse en contacto con proveedores, realizar pedidos, establecer precios, diseñar un plan de marketing y crear toda la decoración necesaria para ofrecer las rosas a la comunidad educativa del centro.

Este viernes, los estudiantes llevaron a cabo la venta de 150 rosas y 30 composiciones florales, que fueron elaboradas por el alumnado de FP de Grado Básico en Agrojardinería del IES Algarb. Esta acción fue posible gracias a la colaboración entre ambos institutos.

Este proyecto forma parte de la línea metodológica impulsada por la Formación Profesional del IES Sa Blanca Dona, que promueve el trabajo por retos. El objetivo es que los estudiantes tomen un papel activo en su proceso de aprendizaje, desarrollando tareas con una aplicación real que les permita comprender mejor el mundo profesional.

La venta de rosas no solo ha sido una actividad formativa, sino que también ha acercado a los estudiantes al mundo comercial y empresarial, aplicando sus conocimientos de manera práctica y contribuyendo a la dinamización del ambiente escolar en una fecha tan especial como San Valentín.