Ball pagès en el Puig de Missa. | Naroa Sánchez

Este miércoles, Santa Eulària se tiñó de fiesta en honor a su patrona, Santa Eulària. Con el sonido de las campanas de la iglesia anunciando el inicio de las celebraciones, el municipio se preparó para vivir su Día Grande dentro de las fiestas patronales, una jornada llena de tradición.

La misa tuvo lugar en el emblemático Puig de Missa, el corazón religioso y cultural de Santa Eulària. En este lugar se reunieron para rendir homenaje a la patrona del municipio.

Noticias relacionadas

Las mujeres lucieron mantellines tradicionales, y el grupo Colla des Broll, el grupo folklórico local, se preparó para participar en los actos posteriores a la misa.

En el interior de Puig de Missa, la iglesia se encontraba abarrotada. Sin embargo, fuera, la misa también tuvo una audiencia numerosa. Hubo tantas personas como dentro, o incluso más.

En su intervención, el obispo Vicent Ribas destacó la importancia de este día para todos los que forman parte de la parroquia: «Este es un día para todos los que formamos esta parroquia, un día para celebrar nuestra comunidad», señaló.