El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que los Multicines Ibiza y el Auditorio de Can Ventosa ya disponen de bucles magnéticos, un sistema de comunicación para personas con problemas de audición. De esta forma, todo el mundo que vaya de público a las instalaciones podrán escuchar el sonido del espectáculo con total claridad y sin interferencias.
Ésta ha sido una inversión de casi 15.000 euros que incluye, aparte de los bucles de los Multicines y de Can Ventosa, collares de inducción para las personas que lleven implantes cocleares o audífonos y también auriculares para las personas que tengan falta de audición. Además, también hay cuatro portátiles que se encontrarán en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de Sa Riba, Ponent y Eixample, lo que permitirá que cualquier persona con pérdida auditiva sea atendida sin barreras en los diferentes departamentos del Ayuntamiento. La empresa contratada para realizar la instalación ha sido Agils accesibilidad.
Este martes por la tarde este sistema se estrenó en los Multicines Ibiza donde todo el público pudo disfrutar de Sonic 3, la película que se proyectó, con el apoyo de las asociaciones APNEEF y ADDIF. Se pidieron tres collares por personas que llevaban audífonos y unos cascos por una persona con pérdida auditiva.
El concejal de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha comentado que esta inversión es parte de la campaña 'Ibiza para todos' en la que se pretende que la inclusión y la no discriminación de las personas sea una realidad.
Por su parte, Lola Penín, concejala de Bienestar Social, celebra esta nueva acción del consistorio. «Es una gran noticia que Ibiza sea un poco más inclusiva», ha comentado, afirmando que se seguirá trabajando para que todo el mundo pueda relacionarse con el Ayuntamiento de manera cómoda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.