Una imagen del taller. | Irene Arango

En el marco de las fiestas de Santa Eulària, el sábado se celebró un taller intergeneracional que reunió a abuelos y nietos para compartir una experiencia juntos. La actividad estuvo organizada por los Servicios Sociales del municipio y llevada a cabo por la empresa de animación infantil Sueños de Ibiza.

La responsable del taller destacó la peculiaridad del evento: «Es un taller intergeneracional para fomentar que los nietos y los abuelos vengan juntos a hacer esta actividad».

La actividad, que estaba situada en la plaza del Cañón, los participantes pudieron pintar bolsas con motivos ibicencos, como la figura de la payesa tradicional o la sargantana. «Ellos mismos se fijan en las muestras y quieren hacer lo mismo, pero también hay quien se anima a hacer algo diferente», destacó la responsable. Además de las bolsas, los asistentes también confeccionaron llaveros en forma de alpargata, una propuesta que también captó el interés de los más pequeños.

Una abuela que participó en el taller junto a su nieto contó cómo se enteró de la actividad: «Mi hija me dijo que había una actividad con nietos y abuelos, y aquí estamos acompañándolo».

Asimismo, aunque el enfoque principal era para abuelos y nietos, también se acercaron padres con sus hijos, demostrando la acogida positiva de esta iniciativa.

Esta propuesta ha tenido el objetivo fomentar el vínculo familiar, la creatividad y la inclusión social.