Sant Josep se ha volcado este viernes con una nueva actividad enmarcada dentro del programa ‘Sant Josep Contra el Càncer’. En esta ocasión, el Polideportivo Can Guerxo fue el escenario de una clase de Pilates solidario donde se ha ofrecido una sesión orientada a la conciencia corporal y el bienestar físico para todos los niveles.

Fortalecer

Bajo la dirección de Daniela, profesora de la jornada, los asistentes han trabajado ejercicios de fuerza, estiramiento y postura, adaptados a distintos niveles.

«Siempre digo que cada persona debe escuchar a su cuerpo y llegar hasta donde pueda», apuntó la joven.

En este sentido, la instructora aseguró que la clave del Pilates es «fortalecer la musculatura profunda, en especial la faja abdominal y lumbar». Además, ayuda a tonificar todo el cuerpo y alcanzar más fuerza en general.

Esto ayuda a prevenir problemas de espalda como la lumbalgia o la escoliosis. Asimismo, los beneficios no son únicamente físicos, sino que también son capaces de mejorar tu respiración y la conexión mente-cuerpo.

La clase ha contado con la participación de varias vecinas como Josefa, quien ha destacado la importancia de mantenerse activa. «No me gusta quedarme en casa, en el sofá. Empecé ya de mayor y lo que peor llevo es el equilibrio, pero a mi edad cualquier movimiento es beneficioso».

Por su parte, María también empezó con esta disciplina hace un tiempo y ha notado beneficios. «Empecé cuando mis hijos eran pequeños y hacían basket en el polideportivo. Desde que practico Pilates noto que tengo más energía», aseguró.

Finalmente, a las 19.30 horas, tCan Guerxo también acogió una clase de yoga y sesión de relajación con instrumentos ancestrales impartida por Vicente Torregrosa y organizada por APAAC.

La jornada ha sido una de las muchas actividades organizadas dentro del programa municipal de concienciación y apoyo a las personas afectadas por el cáncer.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el objetivo de esta iniciativa es «crear un espacio de apoyo, solidaridad y concienciación», animando a la ciudadanía a participar en los eventos previstos hasta el próximo domingo.