La Catedral de Ibiza acogerá este viernes 31 de enero la conmemoración del 208º aniversario de la Dedicación de la Santa Iglesia. Con motivo de esta celebración el Obispo, Vicent Ribas Prats, presidirá a las 10.00 horas la celebración de la Eucaristía, acompañado por el Cabildo Catedralicio.

La Dedicación de la Catedral, que se celebra como solemnidad en la Catedral y como fiesta en el resto de las parroquias de la Diócesis, «hace presente la respuesta del hombre a la petición de Dios de que haya un espacio para que los hombres puedan encontrarse con aquel que es Dios, Creador y Padre», han explicado desde el Obispado de Ibiza. Para facilitar y favorecer esa comunicación divina el templo es un marco que lo hace posible.

Fue un 31 de enero de 1817 cuando el entonces Obispo de Ibiza, Mons. Felipe González Abarca, consagró el templo catedralicio. El antiguo templo parroquial de Santa María quedaba así constituido iglesia madre y principal de toda la Diócesis, lugar donde el obispo tiene su sede y desde donde preside y guía la porción del pueblo de Dios a él encomendada.