Sant Antoni acogió este domingo una de las citas más esperadas de su programa de fiestas: la XII Paella Musical celebrada en el Hotel Puchet. Este evento, organizado por la Asociación Retro y el Ayuntamiento del municipio, ofreció una gran jornada de música y buen ambiente. No es de extrañar que decenas de personas, adultos y algunos jóvenes, asistieran a esta especial paella musical porque, este año, los organizadores buscaron reunir en el Hotel Puchet a diferentes generaciones en torno al rock y la tradición.
En este sentido, varios jóvenes asistieron a este evento musical y gastronómico junto a sus padres y abuelos. Es el caso de la joven Nerea que fue a disfrutar de esta paella musical junto a sus abuelos que están de visita en la isla y, siempre que coinciden las fechas, se suman a este evento culinario y con ambiente festivo. Un acto que se convierte por un día en el epicentro de la música y la gastronomía en Sant Antoni.
Sin duda, todos los presentes disfrutaron por todo lo alto con las actuaciones de Simple Rock y Lucas Cayo, pero la guinda del pastel fue el concierto de Los Salvajes, la legendaria banda española de los años 60 que se encuentra celebrando su gira del 63 aniversario. Este grupo, apodado como «los Rolling Stones españoles», trae consigo toda la fuerza de su música y la experiencia de más de seis décadas sobre los escenarios. La banda interpretó algunos de sus temas más emblemáticos, como Soy así, un verdadero himno generacional, y sus populares versiones en castellano de los Rolling Stones, como Todo negro (Paint it Black).
Esta combinación de éxitos propios y adaptaciones de clásicos internacionales fue un verdadero viaje al pasado para todos los nostálgicos del rock de los 60 que vivieron este gran espectáculo en la isla a cargo de este mítico grupo.
Sin ir más lejos, Frank Andrada, guitarrista de Los Salvajes desde hace dos años, destacó antes de la actuación su entusiasmo por tocar en Ibiza: «Nos hace mucha ilusión venir a tocar a Ibiza, seguro que nos encontramos con gente de nuestra edad que conocen nuestras canciones».
Y así fue, muchos de los asistentes conocían su populares canciones y no dudaron en salir a la pista de baile a disfrutar de este gran ambiente musical. Hay que señalar que, además de la paella, también se celebraron otras actividades de animación.
Entre ellas, una rifa y otros espectáculos que reunieron también a la mayoría de los asistentes. «Nos encanta venir a esta paella musical porque es especial», apuntó un vecino del municipio. Todos los residentes pudieron disfrutar mucho, en el marco de las fiestas de Sant Antoni, de esta música en directo y revivir grandes éxitos internacionales y algunos clásicos locales mientras degustaban una paella en esta sala del Hotel Puchet. Sin duda, una celebración que supo combinar a la perfección la buena música y la buena gastronomía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.