Cuatro estudiantes de automoción provenientes del centro de Formación Profesional Emulation Dieppoise de Dieppe, en Normandía (Francia), se encuentran realizando sus prácticas formativas en dos concesionarios de Ibiza. Esta colaboración es fruto del programa Erasmus+ y de la alianza establecida entre el IES Isidor Macabich de Ibiza y el centro francés.
Los alumnos Louis Dechant, Ewan Trouve, Nolan Dragee y Nolan Barre, de entre 17 y 18 años, se incorporaron el pasado lunes 20 de febrero a los concesionarios de Toyota y Renault, donde permanecerán hasta el próximo 7 de febrero. Este intercambio formativo les permite adquirir experiencia laboral en un entorno internacional, además de contribuir al desarrollo de sus competencias técnicas y personales.
El coordinador del programa Erasmus del centro francés, Jessy Puel, ha viajado junto con los estudiantes para supervisar la estancia y reforzar la relación entre ambos centros educativos. Según Puel, esta experiencia no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fomenta la cooperación para organizar futuras movilidades de alumnos y docentes entre Dieppe e Ibiza.
Desde el IES Isidor Macabich destacan que esta iniciativa es un paso más en su apuesta por la internacionalización de la Formación Profesional en la isla, abriendo nuevas oportunidades a sus estudiantes y fortaleciendo su integración en el marco europeo.
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que promueve la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Ofrece oportunidades de movilidad y cooperación para estudiantes, docentes e instituciones educativas en diferentes sectores, como Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas.
Gracias a proyectos como este, estudiantes de toda Europa tienen la posibilidad de ampliar su formación y adquirir competencias profesionales en contextos internacionales, enriqueciendo su futuro laboral y personal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.