En su XVII Edición, el Festival de ASPANOB ha vuelto a triunfar en su objetivo de recaudar dinero para apoyar a todas esas familias que se encuentran con que su hijo tiene que hacer frente a una enfermedad tan delicada y complicada como es el cáncer. Y lo ha hecho con un festival de canto y baile que ha aportado el entretenimiento perfecto a una jornada completa de actividades en el Passeig de Ses Fonts.
Desde buena mañana los voluntarios de ASPANOB preparaban las casetas para que todo estuviera lista para una jornada tan especial. Voluntarios como Beatriz, que ha estado vendiendo camisetas de la asociación «las vendemos a dos euros, que es un precio casi simbólico. También tenemos algunos regalos que nos han dado empresas para vender y recaudar más fondos».
Una de las grandes actividades ha sido la tómbola y las rifas. La primera consistía en coger una papeleta, que podía estar en blanco o, con un poco de fortuna, contar con un número, asociado a alguno de los cien regalos disponibles. De la rifa ha habido cuatro ediciones, con regalos más distinguidos que los de la tómbola. La encargada de la gestión es Andrea Tur que lleva «desde los seis años correteando en estos eventos solidarios». Y es que su madre es la delegada de ASPANOB en Ibiza.
Precisamente su madre, Carmen Vargas, ha explicado la intrahistoria detrás de este festival, que este año ha celebrado su decimoséptima edición. «El año pasado recaudamos una cifra récord, fue algo casi insuperable, pero no podemos tener ese objetivo. Habitualmente se recaudan entre ocho y diez mil euros», explica Carmen. Sobre la labor de ASPANOB en Ibiza y Formentera, explica que «cumple las necesidades de todo aquel niño que diagnostiquen en Ibiza y tenga que ser trasladado a Palma para su tratamiento. En cuanto se diagnostica, ya empieza la rueda». Este año han atendido a 13 niños en esa situación.
Entre cuatro y cinco mil personas han pasado a lo largo de la jornada por el Passeig de Ses Fonts para disfrutar de alguna de las variadas actuaciones -las ha habido tanto de baile, como de magia, como de música en vivo- o de la gastronomía con el arròs de matances. Sea como fuere, la jornada solidaria ha sido todo un éxito en este domingo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.