El International Music Summit (IMS), la plataforma de liderazgo intelectual en las áreas de negocio, cultura, educación y bienestar en la industria de la música electrónica de Ibiza, anunció este jueves los primeros detalles de su programación para la decimosexta edición de la cumbre, invitando este año por primera vez a la comunidad a nominar a ponentes y panelistas que quieran ver, escuchar y conocer, así como temas a abordar y cuestiones clave.
Según explican desde la organización, el congreso tiene este año como objetivo «cerrar brechas generacionales, profundizando en cuatro décadas de música electrónica, buscando conocimientos, valores y experiencias que trasciendan épocas para informar del futuro de nuestra industria y escena. Para ello, el IMS ofrece un programa ambicioso e innovador: un verdadero intercambio de ideas, sabiduría y creatividad entre diferentes generaciones».
El tema del IMS 2025 será Intercambio Generacional, profundizando la conexión entre diferentes generaciones de la comunidad de la música electrónica, desde artistas y líderes de la industria hasta emprendedores, pioneros y pensadores visionarios. La cumbre unirá a expertos y veteranos con jóvenes innovadores de hoy, fomentando así la colaboración entre generaciones y fusionando sabiduría y perspectiva con ideas audaces y disruptivas.
A lo largo de cuatro innovadoras décadas de drum ‘n’ bass, desde sus humildes raíces selváticas en Reino Unido hasta su influencia global actual. En Cuatro décadas de jungle & drum ‘n’ bass se explorará el profundo impacto cultural como movimiento y comunidad arraigada en el multiculturalismo británico para descubrir ideas clave sobre su legado y analizar el futuro de este icónico género musical.
En esta edición nos centraremos en la vibrante escena de la música electrónica nacional en Mercado español – La fiesta y su futuro, para explorar nuestra rica herencia musical, su impacto en las tendencias internacionales y su papel fundamental en el cultivo de la próxima ola de talento, festivales y creatividad. «Con opiniones de líderes clave de la industria nacional, ahondaremos en las oportunidades y desafíos que moldean el futuro de uno de los mercados musicales más influyentes del mundo», explicaron desde la organización.
A medida que la vida nocturna llega a una encrucijada crítica determinada por presiones económicas, desafíos regulatorios y dinámicas culturales cambiantes, El futuro de la vida nocturna global: Cómo reconstruir un ecosistema sostenible confronta cómo estas crecientes amenazas hacen que su futuro sea cada vez más incierto. Esta sesión explorará cómo la industria puede adaptarse y prosperar frente a estas amenazas para garantizar que la vida nocturna siga siendo una experiencia cultural transformadora que inspire y conecte a las generaciones venideras.
La pérdida de audición y la enfermedad del tinnitus están aumentando en la cultura de la música electrónica y muchos artistas de alto perfil ahora utilizan audífonos, un tema que aún es tabú. La epidemia silenciosa: Tinnitus, pérdida auditiva y escuchar responsablemente resaltará la importancia de usar protección auditiva y abordar el estigma que impide a muchos hablar sobre este problema. Los problemas de audición no tratados pueden provocar Alzheimer y es hora de priorizar la salud a largo plazo, según destacaron.
África no es un país: El crecimiento de la música electrónica en África es una exploración en profundidad de las escenas en el continente, profundizando en el creciente potencial de África en el género y una exploración de cómo participar de manera ética y sostenible.
El panorama para los sellos discográficos ha cambiado. Cada vez más artistas prefieren publicar en sus propios sellos o aceptar sólo licencias a corto plazo, a menudo evitando la ruta de los grandes sellos. ‘Dando forma al futuro de los discos electrónicos en 2025’ reclutará a visionarios, distribuidores y gerentes de algunos sellos discográficos líderes para esbozar el futuro del sello, el alma de nuestra escena.
Estados Unidos está atravesando una rápida evolución: cambios en el creciente mercado de la música electrónica, cambios dentro de las organizaciones de derechos de interpretación y un panorama político cambiante. Estos acontecimientos están preparando el escenario para la disrupción en la recopilación y distribución de licencias en América del Norte. ¿Cómo serán los próximos cinco a diez años para las fuentes de ingresos de las actuaciones en vivo en uno de los mercados musicales más influyentes del mundo? En ‘Hazlo sonar, haz que te paguen: EEUU la última frontera’, organizado por AFEM, Asociación de Música Electrónica - examinaremos cómo la industria puede establecer la agencia y crear un ecosistema de distribución de derechos más justo para todos.
Por segundo año consecutivo, IMS volverá a celebrarse en los hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza, ubicados en la idílica Cala Llonga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.